RSE

En DTPT tenemos la posibilidad de ser el nexo de dos realidades:

Por una lado las condiciones de desamparo, falta de oportunidades y situaciones de vulnerabilidad  y soledad y por otra parte las acciones de Responsabilidad Social Empresaria que impulsan diferentes empresas orientadas al tercer sector.

Los voluntarios de DTPT como miembros de este colectivo, somos capaces de acompañar a las empresas canalizando sus programas orientados a la comunidad del barrio Las Flores, donde trabajamos hace 11 años.

Como ejemplo de esta articulación podemos mencionar experiencias con las siguientes empresas:

TGS  Transportadora de Gas del Sur

tgs_logo[1]Esta empresa nos donó nuestro primer horno de cerámica y nos acompañó con el primer proyecto de capacitación a voluntarios para recreación con técnicas en cerámica.  Continuó en este camino con nosotros donando materiales y honorarios para capacitación y así con su acompañamiento surgió nuestro proyecto  CeraM.I.A.  Hoy nos siguen acompañado y apoyando y son uno de nuestros clientes compradores de productos fabricados en el taller y nos han donado  distintas herramientas necesarias para la producción.  

 

Gas Natural Fenosa

emprendedoressociales

Por medio de su Concurso para Emprendimientos tuvimos la posibilidad de comprar un torno.  Al año siguiente  volvimos a ganar con el proyecto  “CeraM.I.A. MOVIL”. Cómo empresa comprenden  que la mejor forma de ayudar a un emprendimiento social es solventando y acompañando desde distintos lugares. Con  su ayuda pudimos adquirir herramientas y  también llevar adelante los  cursos que brindamos los sábados  para los chicos que asisten al comedor. 

 

Banco Patagonia


patagonia
Nos donaron un rincón de lectura puesta en marcha por la Fundación Leer  y   siempre contamos con su    ayuda en la donación de juguetes para el día del niño  y de útiles al inicio de cada año escolar.  Gracias a su     ayuda hemos salido de excursión ya dos veces al Parque temático Temaiken. 

 

Priar – Banco Galicia

El PRIAR es un programa ideado y gestionado por los empleados de Banco Galicia para contribuir a la solución de problemas prioritarios en forma sustentable, concentrándose principalmente en las áreas de salud, educación y alimentación . Actuando en las zonas en las que se ubican las sucursales, a través de un trabajo integrado y en equipo en el que los empleados son protagonistas voluntarios del cambio atenuando efectos de la pobreza y mejorando la calidad de vida en sectores de la comunidad con menos recursos y mas necesidades.

 

Jornada de Voluntariado Corporativo – Agosto de 2012

Actividad: Pintura y puesta a punto de taller de capacitación y producción de CeraM.I.A., tarea llevada a cabo por 40 voluntarios del área de Auditoría que asistieron en conjunto con nuestros voluntarios a una jornada completa de un sábado.

Jornada de Voluntariado Corporativo – Noviembre  de 2013

Actividad: Puesta en valor del taller de CeraM.I.A.  y etapa final de colocación del mural. Un grupo de más de 70 voluntarios de varias áreas del banco entre ellas de Comercio Exterior y Banca automática junto a voluntarios de DTPT y el grupo de artistas MUDAS, creadoras del mural compartieron una jornada de solidaridad. Los resultados modificaron radicalmente uno de nuestros espacios de trabajo.

Mural_Priar

Grupo RHUO

Es uno de nuestros clientes estables. Gracias  a empresas como esta podemos mantener una producción constante en el taller.

 RSE RHUO

Fundación Nuevo Banco de Santa Fe

dia_del_nino

Gracias a su programa Corazones Contentos el 2013 hemos tenido el festejo más espectacular que DTPT vivió en 11 años de historia. Juntos, un  grupo enorme de voluntarios del Banco , los voluntarios de DTPT y los más de 200 chicos que asistieron al festejo vivimos una jornada donde no falto nada y desbordó amor y solidaridad.

Fundación Lebensohn

La fundación nos acompaña desde el inicio de DTPT, tanto con donaciones para poder sumar a nuestras campañas de juguetes, útiles y alimentos, cómo así también nos brinda un maravilloso espacio donde hemos podido hacer varios eventos a lo largo de nuestra historia. Es una Fundación amiga que nos ha apoyado de muchas maneras en  nuestro crecimiento.

Carrefour

Acompañando nuestro proyecto CeraM.I.A. nos brindó un espacio de venta  tras la línea de cajas en su híper de Vicente López . Un punto de encuentro entre sus clientes  y nosotros que nos sirvió para hacer llegar nuestros productos, nuestro proyecto y  nuestra ONG a la gente. Esperamos que esta alianza siga creciendo.

stand_ceramiaa